viernes, 3 de agosto de 2012

Parque Arauco sumará metros cuadrados a la superficie de MegaPlaza

En general, “tendrá un crecimiento del 22,3% de superficie, con las obras iniciadas o ya operando”.

De acuerdo a una presentación de la empresa controlada por la familia Said mostró a sus inversionistas, Parque Arauco tendrá un crecimiento de 22,3% hasta 2013.  “Un agresivo plan de expansión en el corto plazo”, según lo describen.

Según detalla el documento, Parque Arauco sumará entre sus centros comerciales de Perú, Chile y Colombia, un total de 747.000 metros cuadrados de superficie arrendable total (ABL, según el término técnico), en el segundo trimestre de 2013.

Esto significa que entre este año y el próximo, la empresa “tendrá un crecimiento del 22,3% de superficie, con las obras iniciadas o ya operando”.

El documento, además, señala que en el primer trimestre, los malls del grupo tenían una superficie arrendable total de 610.700 metros cuadrados y que en el cuarto trimestre llegará a 674.700 metros cuadrados.

Con respecto a nuestro país, el operador de mall tendrá un fuerte crecimiento en Megaplaza.

En cuanto a la capacidad de expansión y los bancos de terrenos que posee el operador, el documento señala que Parque Arauco todavía cuenta con varios metros cuadrados por construir en distintos centros comerciales donde opera.

Por ejemplo, en Megaplaza Norte posee una constructibilidad de 267.000 metros cuadrados y en Kennedy (Chile), 217.000 metros cuadrados.

Además, la presentación señala que el plan de inversión de la empresa 2011-2016, que es de US$ 840 millones, permitirá duplicar el tamaño de la compañía en superficie y en generación de Ebitda.

No hay comentarios: