La compañía
surcoreana Samsung ha abierto su primera Samsung Store en la localidad
canadiense de Burnaby (Vancouver) para competir con las establecidas Apple
Store. El diseño y la distribución de la tienda Samsung cumplen con varias
similitudes respecto a los establecimientos de Apple, que sentaron cátedra en
este terreno.
La imagen de marca
parece ser algo muy importante para Samsung ya que la nueva tienda con una
superficie de 140 metros cuadrados muestra todo tipo de detalles que recuerdan
en su diseño y distribución a las concurridas tiendas de su principal
competidor, Apple.
El establecimiento
también cuenta con un apartado dedicado a los accesorios oficiales de la
compañía junto a 'posters' patrocinadores de la marca.
La idea principal
de la Samsung Store es dar la posibilidad al cliente de utilizar todos y cada
uno de los dispositivos que desee, probarlos y aprender cómo se conectan con
otros dispositivos de Samsung, incluyendo televisores (estos últimos no están a
la venta en la tienda, sino como parte del proceso de demostración).
Cabe señalar que
la rivalidad entre Samsung y Apple continúa, sobre todo si se atiende a la
guerra de patentes que existe entre ambas compañías y la competencia directa
entre sus productos. Además, de las cartas enviadas por Apple a los minoristas
para que no vendan productos de Samsung.
No hay comentarios:
Publicar un comentario