Los mercados más atractivos son Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Panamá,
México y EE.UU.
El restaurante que
fusiona la comida peruana y japonesa, Hanzo, quiere expandirse en siete
países, mencionó su director, Andrés Furukawa. Los mercados más atractivos son
Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Panamá, México y EE.UU., dijo.
El plan de expansión se realizaría en el
lapso de siete años y priorizará los países latinoamericanos, para que luego
procedan con plazas más lejanas.
Cada una de estas
iniciativas se llevará a cabo a través de la modalidad de franquicia, explicó el
ejecutivo. “Hemos conversado con algunos
interesados para incursionar en Brasil, Argentina y Colombia; es en estos países
en los que se posicionará nuestro siguiente paso en los siguientes meses del año
y en el 2013”, detalló.
Según las
conversaciones realizadas, afirmó que este año aterrizará en uno de estos
países, de los cuales se baraja Colombia y Argentina. De esta manera, las dos
plazas restantes quedarían de tarea para el próximo año. “Las negociaciones se
deben estar cerrando en setiembre, para que a fin de año se pueda tener
ambientado el local y listo para hacer las pruebas respectivas”, dijo Furukawa
tras agregar que dentro de estos siete aíses se encuentra su actual franquicia
en Chile.
A la vez evalúa la
posibilidad de administrar un nuevo modelo de negocio, pero ya no puerta a la
calle sino dentro de los centros comerciales de Lima. Esta opción la avizora
para el último trimestre del 2014. Por lo pronto, ha sostenido conversaciones
con representantes de algunas de las empresas dedicadas a este rubro, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario