miércoles, 4 de julio de 2012

Azaleia planea cerrar el año con 22 tiendas

Azaleia planea cerrar el año con 22 tiendas 

La empresa busca que Perú sea uno de los primeros mercados de exportación en la región. 


La empresa brasileña Azaleia tiene pensado más que duplicar su número actual de tiendas en el Perú en tres años, y llegar a tener unas 50 , adelantó el gerente de exportación mundial de Azaleia, Claudiomiro de Vargas Gregório. Hoy en día cuentan con 19 tiendas a nivel nacional.

Añadió que estos nuevos locales demandarán una inversión estimada de US$ 3 millones y US$ 5 millones. Dijo que esto permitirá fortalecer la presencia del Perú dentro del Grupo Azaleia en la región. Espera que al 2017 represente el 5% de sus ingresos y sea uno de los primeros mercados de exportación en la región . 

El gerente general de la operación en Perú agregó que se desarrollarán los demás canales comerciales como el de los clientes mayoristas, así como la venta por catálogos y la venta por comercio electrónico.  “A partir del año 2015, luego de la apertura de las 50 tiendas en el Perú ya se dará un crecimiento más orgánico”, mencionó el ejecutivo.

Al cierre del 2012 la marca proyecta comercializar en el país un millón de pares de calzado, 33% más que en el 2011, y alcanzar una facturación superior a US$30 millones. 

De Vargas Gregório dijo que para lo que resta del año tienen planeado abrir tres tiendas más en malls, dos en Ica en agosto y una en Chiclayo en setiembre, cerrando el 2012 con 22 tiendas. Además, se tienen planes de ampliar el negocio de su marca deportiva Olimpikus en el país introduciendo productos de mayor tecnología.

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