La empresa
brasileña Azaleia tiene pensado más que duplicar su número actual de tiendas en
el Perú en tres años, y llegar a tener unas 50 , adelantó el gerente de
exportación mundial de Azaleia, Claudiomiro de Vargas Gregório. Hoy en día
cuentan con 19 tiendas a nivel nacional.
Añadió que estos
nuevos locales demandarán una inversión estimada de US$ 3 millones y US$ 5
millones. Dijo que esto permitirá fortalecer la presencia del Perú dentro del
Grupo Azaleia en la región. Espera que al 2017 represente el 5% de sus ingresos
y sea uno de los primeros mercados de exportación en la región .
El gerente general
de la operación en Perú agregó que se desarrollarán los demás canales
comerciales como el de los clientes mayoristas, así como la venta por catálogos
y la venta por comercio electrónico. “A
partir del año 2015, luego de la apertura de las 50 tiendas en el Perú ya se
dará un crecimiento más orgánico”, mencionó el ejecutivo.
Al cierre del 2012
la marca proyecta comercializar en el país un millón de pares de calzado, 33%
más que en el 2011, y alcanzar una facturación superior a US$30 millones.
De Vargas Gregório
dijo que para lo que resta del año tienen planeado abrir tres tiendas más en
malls, dos en Ica en agosto y una en Chiclayo en setiembre, cerrando el 2012 con
22 tiendas. Además, se tienen planes de
ampliar el negocio de su marca deportiva Olimpikus en el país introduciendo
productos de mayor tecnología.
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