El grupo espera vender 600 mil juguetes, 100 mil unidades más que el año pasado.
El grupo de
supermercados Wong y Metro planea el ingreso de 10 a 15 marcas de juguetes
extranjeras para que se sumen a su oferta de este año, comentó Rodrigo Aste,
gerente comercial de Non Food.
Aste agregó, que
el origen de cada una de ellas se divide en europeas, americanas, entre otras. A
la fecha manejan un portafolio que supera las 40 marcas. Entre las más descatan
se encuentran Mattel, Hasbro y Lego.
De tal manera,
esperan vender a lo largo del presente ejercicio 600 mil juguetes, sumando así
100 mil unidades más que el año pasado. Se estima que todo el sector facture
unos US$ 150 millones, de los cuales el 60% lo concentraría el canal
tradicional, y retail lo restante. Sumando los últimos cinco años, este mercado
ha registrado un alza de entre 40% y 45%.
Una de las
estrategias de marketing que aplicarán para captar una mayor participación, dijo
que implementarán sus espacios de exhibición. “También nos enfocaremos en
generar alianzas con las marcas más importantes y generar propuestas de valor
diferenciadoras a nuestros clientes”, sostuvo.
Resaltó que hace
poco realizaron una alianza con Lego, con motivo de Día del Niño que se celebra
en el mes de agosto. Mediante esta alianza
colocan bloques gigantes de forma recreativa en algunos de sus establecimientos;
así también han suscrito líneas de productos y ctividades exclusivas. Esta
campaña estará vigente del 22 junio al 3 de agosto. De esta manera prevén crecer
un 25% . Por lo pronto, están en permanente trabajo con sus principales
proveedores para realizar otras alianzas, precisó.
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