jueves, 28 de junio de 2012

Wong y Metro planean ingresar 15 marcas de juguete este año

Wong y Metro planean ingresar 15 marcas de juguete este año

El grupo espera vender 600 mil juguetes, 100 mil unidades más que el año pasado.

El grupo de supermercados Wong y Metro planea el ingreso de 10 a 15 marcas de juguetes extranjeras para que se sumen a su oferta de este año, comentó Rodrigo Aste, gerente comercial de Non Food.

Aste agregó, que el origen de cada una de ellas se divide en europeas, americanas, entre otras. A la fecha manejan un portafolio que supera las 40 marcas. Entre las más descatan se encuentran Mattel, Hasbro y Lego.

De tal manera, esperan vender a lo largo del presente ejercicio 600 mil juguetes, sumando así 100 mil unidades más que el año pasado. Se estima que todo el sector facture unos US$ 150 millones, de los cuales el 60% lo concentraría el canal tradicional, y retail lo restante. Sumando los últimos cinco años, este mercado ha registrado un alza de entre 40% y 45%.

Una de las estrategias de marketing que aplicarán para captar una mayor participación, dijo que implementarán sus espacios de exhibición. “También nos enfocaremos en generar alianzas con las marcas más importantes y generar propuestas de valor diferenciadoras a nuestros clientes”, sostuvo. 

Resaltó que hace poco realizaron una alianza con Lego, con motivo de Día del Niño que se celebra en el mes de agosto. Mediante esta alianza colocan bloques gigantes de forma recreativa en algunos de sus establecimientos; así también han suscrito líneas de productos y  ctividades exclusivas. Esta campaña estará vigente del 22 junio al 3 de agosto. De esta manera prevén crecer un 25% . Por lo pronto, están en permanente trabajo con sus principales proveedores para realizar otras alianzas, precisó.

1 comentario:

Llusan dijo...

utiliza las etiquetas/tags para clasificar tus publicaciones. Me gustaría, por ejemplo, seguir noticias acerca de la inversión en mi región (lambayeque), pero es tedioso revisar por el archivo del blog, o, de página en página.