jueves, 7 de junio de 2012

Cuponeras: Sector que ha potenciado el comercio electrónico en el Perú

A pesar de que las Cuponeras cuentan con tan solo nueve comercios online, ha sido el sector que más ha impulsado el comercio electrónico, llegando, incluso, a cambiar el comportamiento del consumidor peruano al momento de hacer una compra.

El reciente Reporte de Marcas, Sitios Web y Redes Sociales realizado por Futuro Labs reveló que el sector con más participación (cantidad de comercios electrónicos) en internet fue Flores y Regalos (47), seguido por Viajes y Turismo (25).

Víctor Lozano, director de negocios de Futuro Labs, indicó que “las cuponeras están impulsando el crecimiento de este medio en el país, pero además, han ido diluyendo en el tiempo el temor de comprar por internet. El peruano que de repente tenía miedo de hacer una transacción, se ha visto influido por un cupón de 20 soles, por ejemplo”.

El ejecutivo estima que el sector cuponeras ha crecido, aproximadamente, un 70% respecto al año pasado, mientras que el comerció electrónico lo habría hecho en un 25%.

El estudio de Futuro Labs muestra que del total de peruanos que realizan compras online, más de la mitad (53%) lo hace usando tarjetas de crédito, seguido por Safetypay (26%), Paypal (12%) y 2checkout (9%).

Lozano manifiesta que este comportamiento demuestra una mayor confianza por parte del consumidor peruano para hacer compras por internet.

“En un estudio realizado hace un año y medio se decía que los países que menos compraban por tema de seguridad eran México, Colombia y Perú, los cuales coinciden con los países más inseguros. Esto se ha ido diluyendo, sobre todo por el tema de ofertas y promociones”, refirió.

No hay comentarios: