A pesar
de que las Cuponeras cuentan con tan solo nueve comercios online, ha
sido el sector que más ha impulsado el comercio electrónico, llegando,
incluso, a cambiar el comportamiento del consumidor peruano al momento
de hacer una compra.
El
reciente Reporte de Marcas, Sitios Web y Redes Sociales realizado por
Futuro Labs reveló que el sector con más participación (cantidad de
comercios electrónicos) en internet fue Flores y Regalos (47), seguido
por Viajes y Turismo (25).
Víctor
Lozano, director de negocios de Futuro Labs, indicó que “las cuponeras
están impulsando el crecimiento de este medio en el país, pero además,
han ido diluyendo en el tiempo el temor de comprar por internet. El
peruano que de repente tenía miedo de hacer una transacción, se ha visto
influido por un cupón de 20 soles, por ejemplo”.
El
ejecutivo estima que el sector cuponeras ha crecido, aproximadamente, un
70% respecto al año pasado, mientras que el comerció electrónico lo
habría hecho en un 25%.
El
estudio de Futuro Labs muestra que del total de peruanos que realizan
compras online, más de la mitad (53%) lo hace usando tarjetas de
crédito, seguido por Safetypay (26%), Paypal (12%) y 2checkout (9%).
Lozano
manifiesta que este comportamiento demuestra una mayor confianza por
parte del consumidor peruano para hacer compras por internet.
“En un
estudio realizado hace un año y medio se decía que los países que menos
compraban por tema de seguridad eran México, Colombia y Perú, los cuales
coinciden con los países más inseguros. Esto se ha ido diluyendo, sobre
todo por el tema de ofertas y promociones”, refirió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario