miércoles, 9 de mayo de 2012

Nike implementa reglas laborales en sus fábricas

Nike implementa reglas laborales en sus fábricas

La empresa impuso normas en momentos en que las prácticas laborales de Asia están siendo sometidas a un examen más minucioso.

El mayor fabricante de artículos deportivos del mundo, Nike, lanzó una advertencia a sus contratistas: respeten las nuevas normas laborales y de sostenibilidad o perderán el negocio que tienen con Nike.

La empresa que produce más del 90% de su calzado en Vietnam, China e Indonesia, busca que todas las fábricas que utiliza acaten con normas más estrictas para el 2020. “Nos alejaremos de las compañías que no se comprometan a colocar a los trabajadores y la sostenibilidad en el centro de su programa de crecimiento”, resaltó la vicepresidenta de sostenibilidad e innovación de Nike, Hannah Jones. “Hay nuevas reglas de juego”.

El fabricante de calzado impuso normas más estrictas en momentos en que las prácticas laborales de Asia están siendo sometidas a un examen más minucioso. A la vez, la compañía tecnológica Apple abrió las plantas de sus proveedores a las inspecciones de un grupo externo luego de que los suicidios de trabajadores y las lesiones que estos sufrían dieron lugar a denuncias de las organizaciones de derechos humanos.

No hay comentarios: