La compañía textil española planea incrementar su facturación en 30% este año y abrir 300 nuevos puntos de venta, entre tiendas propias y franquicias.
La marca de ropa
española Mango apostará por diversificar su negocio a partir de su marca
principal para potenciar su crecimiento. Isak Andic, su presidente, dijo que la
compañía se centrará totalmente en el crecimiento orgánico y descarta la
adquisición de otras cadenas, como sí hicieron en el pasado rivales como
Inditex.
En los último
años, la compañía ha aumentado su número de cadenas desde su marca principal
entrando en segmentos como los complementos o la moda masculina. Así, las
cadenas Mango Touch y He by Mango están ganando fuerza en la estrategia global
del grupo.
En la actualidad,
las ventas a través de Internet representan el 1.5% del negocio total de la
compañía, que ha cerrado 2011 con una facturación de 1.408 millones de euros,
por ello, la firma espera que el ecommerce, sea su principal canal de
crecimiento de los próximos años.
Andic prevé que
este porcentaje se sitúe en el 7% en un plazo de cinco años, por lo que sostiene
que “ha ejercido y ejercerá” presión para que se cumpla. El presidente de la
compañía asegura que el crecimiento a través de la Red (ya sea con su propia
plataforma como con la de terceros) es un objetivo “prioritario”.
Mango, que cuenta
con una red de 2.400 puntos de venta en 107 países, prevé poner en marcha 300
puntos de venta este año entre tiendas propias y franquicias. La empresa se ha
marcado el objetivo de crecer un 30% en 2012, con lo que alcanzará una
facturación de más de 1,800 millones de euros.
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