martes, 24 de enero de 2012

NRF anuncia crecimiento de industria retail para el 2012

La NRF (Federación Nacional de Minoristas) anunció que se espera que las ventas minoristas crezcan un 3,4%, es decir, $ 2,53 billones en comparación del año anterior que registró un ritmo de crecimiento de 4,7%.

La NRF aseguró que la desaceleración esperada en el gasto de los consumidores se verá influenciado por una serie de factores, incluyendo la tasa de desempleo que se verá estancada y la falta de puestos de trabajo. Sin embargo, pese a la proyección más baja, la industria espera reunir mayores ventas que otras industrias.

"Durante los últimos 18 meses, los minoristas han estado a la vanguardia de la recuperación económica - la creación de puestos de trabajo, fomentando el consumo y la inversión en los Estados Unidos", dijo el presidente y CEO de NRF Mateo Shay.

"Nuestro pronóstico para 2012 es un voto de confianza en el sector minorista y nuestra capacidad para tener éxito incluso en una economía desafiante. Los minoristas han desempeñado un papel clave para impulsar el crecimiento, pero para continuar con este impulso se necesita el apoyo de Washington para actuar sobre las propuestas que estimulen la creación de empleos y liberar el poder del sector privado".

No hay comentarios: