martes, 10 de enero de 2012

Importaciones de tiendas por departamento crecerían 14.9% el 2012

Se prevé que las importaciones de las tiendas por departamento crecerán 14.9 por ciento en el presente año alcanzando los 340.3 millones de dólares, afirmó la consultora Maximixe.

Dicho resultado estaría explicado por el crecimiento de las ventas gracias a los mayores ingresos de las personas y a un consumo privado aún dinámico.

Asimismo, se tendría que satisfacer la demanda de productos para las inauguraciones de siete establecimientos a nivel nacional, de los cuales tres pertenecerían a Oechsle, dos a Saga Falabella y los dos restantes a Ripley.

En el 2011 las importaciones de las tiendas por departamento alcanzaron 296.1 millones de dólares, 29.6 por ciento más respecto al 2010.

El avance de las importaciones estuvo determinado por las mayores compras de Tiendas Peruanas - Oechsle (63.5 por ciento de crecimiento) que abrió dos tiendas en Lima.

También por el incremento en los pedidos de Saga Falabella (41.3 por ciento de crecimiento) favorecido por la ampliación de su tienda en Cajamarca, y las mayores importaciones de Ripley (12.9 por ciento).

Entre los principales productos adquiridos del exterior se encuentran las máquinas portátiles para procesamiento de datos con 11.5 por ciento de participación del total importado y 30.6 por ciento de crecimiento.

Asimismo, China se mantuvo como el principal proveedor de las tiendas por departamento con 83.4 por ciento de participación gracias a una expansión de 30.5 por ciento, muy por detrás se encuentra Brasil con 3.3 por ciento de participación del total importado.

No hay comentarios: