viernes, 23 de diciembre de 2011

Familias gastarían hasta S/.694 en regalos esta Navidad en NSE A y B


Celebrar Navidad en familia cuesta, más aún si quiere darse el gusto de hacerlo como ‘la tradición manda’: con una gran cena y regalos para los seres queridos. Según una investigación de la Universidad San Ignacio de Loyola, las familias gastarán hasta S/.694 solo en presentes este 2011.

Este nivel de desembolso se dará en hogares de los niveles socioeconómicos A y B. En los estratos C, D y E, la compra será menor a S/.300, indica el studio de la USIL. Los jefes del hogar harán la mayoría de estas adquisiciones. Ropa y juguetes será lo más demandado.

Aunque el retail moderno avanza, el lugar favorito para las compras es el Mercado Central, el 36.4% acudirán allí. Un 14.9% irá a mercadillos y 14.6%, a supermercados.

Para la cena, sigue en ascenso la preferencia por las ensaladas –creció 71% este año–, desplazando al panetón y al chocolate (cayeron 88% y 89%, respectivamente). El pavo sigue siendo el rey de la mesa. Preparar la comida navideña costará S/.244 en los niveles A y B. En los sectores C, D y E destinarán entre S/.94 y S/.143. Eso sí, un 46% de las compras se hará con ahorros, el 29% con el sueldo del mes y un 24% con la gratificación, detalla la USIL.

1 comentario:

Oscar H. dijo...

Para la cena, sigue en ascenso la preferencia por las ensaladas –creció 71% este año–, desplazando al panetón y al chocolate (cayeron 88% y 89%, respectivamente). sientemunich.com/coca-cola-mejores-acciones/