viernes, 23 de diciembre de 2011

Brazo Textil del grupo Inca se fortalecerá en el negocio "retail"


La inminente profundización de la crisis y la gradual pérdida de confianza en el sistema financiero europeo impactarán en el precio de las prendas de alpaca, que el próximo año caerían hasta en 15%. Así lo estimó el director de Incalpaca TPX, Germán Freyre.

"No creo que veamos reducciones significativas [de las exportaciones] en términos de volumen, pero sí en precios, pues en un clima de recesión lo primero que hacen los clientes es presionar a sus proveedores para obtener menores precios", refirió.

Por otro lado, otro factor que puede influenciar en esta tendencia es que a diferencia de lo que sucedió hace dos años, los principales proveedores mundiales cuentan con materia prima suficiente para atender la demanda mundial según el ejecutivo.

Ante ese escenario, Freyre manifestó que el brazo textil del grupo Inca buscará fortalecer su participación en el negocio ‘retail’, tanto en el mercado local como el latinoamericano, en el que participan a través de sus tiendas Kuna. "Este negocio crece y seguirá expendiéndose, por eso tenemos previsto abrir dos nuevos locales en el corto plazo".

1 comentario:

Oscar H. dijo...

"No creo que veamos reducciones significativas [de las exportaciones] en términos de volumen, pero sí en precios, pues en un clima de recesión lo primero que hacen los clientes es presionar, sientemunich.com/comercio-en-linea-en-la-actualidad/