lunes, 5 de septiembre de 2011

Tanta se expande a provincias



El éxito obtenido en el local de Tanta del Mall Plaza San Miguel desde su apertura en julio ha inspirado al cocinero Gastón Acurio a apostar por este formato no solo en su expansión en Lima, sino en provincias.

Entre los 20 restaurantes que inaugurará hasta el 2013 en centros comerciales, con una inversión de US$15 millones, el chef planea llevar el exitoso formato a ciudades como Cajamarca, Trujillo y Arequipa.

El chef Acurio ya eligió al distrito de Independencia como el primer enclave del nuevo formato de restaurantes de comida regional de precio más económico que está desarrollando, aunque aún no está definido el nombre que llevará la nueva cadena. En este local se podrán encontrar platos de la costa, sierra y selva del Perú.

Acurio confirma que el holding La Macha está terminando las negociaciones con Parque Arauco, operador de Larcomar, para que uno o varios de sus formatos ingresen al boulevard gastronómico que se desarrollará en la remodelación del recinto comercial.

Tampoco ocultó su emoción por las aperturas en noviembre en Miraflores de Los Bachiche, de fusión ítalo-peruana, y de Gringacho, su hamburguesería gourmet.

Agregó que está desarrollando este último formato en asociación con Carlos Camino, uno de los dos fundadores de la cadena Bembos que la vendió en marzo al grupo Interbank por US$40 millones. “No competiremos con Bembos porque no es un restaurante de comida rápida. La hamburguesa es solo un pretexto para contar la historia de las papas nativas, de los vegetales de Pachacámac y de los productos peruanos que usaremos”.


No hay comentarios: