viernes, 19 de agosto de 2011

Coca Cola apuesta por China



Coca-Cola, el fabricante más grande del mundo de bebidas gaseosas, comunicó el día de ayer que destinará una inversión de 4,000 millones de dólares a China durante tres años a partir del 2012.

Para fines del 2011, Coca-Cola y sus socios en la embotelladora china habrían invertido en el país más de 3,000 millones de dólares en los últimos tres años, con lo que la inversión sumaría 7,000 millones de dólares para fines de 2014.

“China es uno de nuestros mercados de crecimiento más importante en el mundo”, indicó Muhtar Kent, el presidente ejecutivo de Coca-Cola mediante un comunicado.

Asimismo, Kent señaló en una entrevista con la agencia Xinhua que la inversión será utilizada para expandir las líneas de productos de la compañía, la infraestructura y en los sistemas de distribución, así como en equipos para bebidas frías.

Coca-Cola afirmó que ha vendido en China más de 1,000 millones de cajas unitarias en los primeros seis meses del año, el doble de la tasa hace cinco años atrás.

La compañía dijo también que ya abrió una planta embotelladora este año y comenzará las obras para nuevas plantas a fines del 2011. Cabe recordar que Coca-Cola abrió cinco plantas en China desde el 2009 al 2010.

No hay comentarios: