lunes, 25 de julio de 2011

Pisco peruano se promocionará usando experiencia del tequila



El próximo 29 de setiembre Perú y México suscribirán una alianza a través de los consejos reguladores del Pisco y el Tequila que tiene por objetivo impulsar la promoción de la bebida bandera peruana a nivel internacional .

“Una de las experiencias más exitosas que existen en consejos reguladores a nivel de Latinoamérica es la del tequila, que ha logrado posicionar su producto en la mente de los consumidores tanto mexicanos como de otras latitudes”, detalló el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco, Jaime Marimón.

Asimismo, comentó que las conversaciones previas para este acuerdo se iniciaron a inicios de este año y a la fecha ya se han enviado a México los documentos a firmarse en los dos próximos meses. “Estamos seguros que esta alianza nos fortalecerá porque podremos conocer de cerca su experiencia exitosa de posicionamiento en la mente de los consumidores. Pero sobre todo marcará el camino a seguir”, expresó a la agencia Andina.

Respecto a la denominación Pisco y su evolución en el mercado peruano afirmó que a la fecha hay 400 productores con autorización de uso de la citada denominación, lo que significa un incremento de 14.2% respecto a lo registrado al 2010 que ascendía a 350 productores.

http://www.peru-retail.com/noticias/pisco-peruano-se-promocionara-usando-experiencia-del-tequila.html

No hay comentarios: