viernes, 1 de julio de 2011

Iquitos podría tener su primer centro comercial moderno



Las últimas semanas han estado movidas en Iquitos, el corazón de la selva, pues el Club Colegio Nacional de Iquitos (CNI), tradicional y más querido equipo de fútbol de dicha ciudad sería vendido.

El potencial comprador es un abogado limeño, Victor Manuel Belaunde lo cual llamó la atención puesto que no cuenta con mayor experiencia en lo que respecta a gestión deportiva. Asimismo, existe un detalle importante en torno a la venta del CNI pues el club es propietario de la mayor parte del terreno en el que se ubica su complejo deportivo.

Es por ello que la inminente venta del CNI podría resultar clave para que la ciudad selvática tenga su primer centro comercial moderno puesto que podría estar ubicado en donde actualmente está el complejo deportivo.
Esos casi 23,000m2 que pertenecen a CNI habrían sido objetos de una oferta cercana a US$4 millones por parte de un grupo empresarial para desarrollar en dicho lugar el primer mall de Iquitos.

Al parecer, el grupo Interbank estaría interesado en adquirir dicho terreno a través de Urbi Propiedades según los rumores. Es por ello que Semana Económica consultó a fuentes del grupo acerca de sus planes de ingresar a la ciudad selvática. La respuesta obtenida fue que si bien la ciudad podría estar entre las plazas que investigadores exploran como posibles ubicaciones, hasta el momento, no se tiene conocimientos de planes concretos de llevar a Real Plaza a la localidad de Loretana.

Por su parte, en Iquitos se coincide que el lugar sería el ideal para la construcción de un centro comercial moderno. Cabe mencionar que dicha ciudad no cuenta con mayor oferta de retail moderno que Hipermercados Pirámide del empresario Loretano, Victor Valdivia Barbieris.

No hay comentarios: