Ante el alto crecimiento en el negocio de la pastelería y la alta rentabilidad que este genera, Alicorp decidió desarrollar su propia línea de productos especializados en pastelería y lanzó al mercado dos productos bajo el paraguas de su marca de productos industriales Primavera: crema chantillí y cobertura de chocolate.
La empresa indicó que el motivo de la elección de estos productos es que ambos presentan una importante penetración de mercado, ocupando así el tercer y quinto lugar en el ránking de insumos en pastelería, respectivamente.
“Al 2011, se estima un crecimiento del mercado de crema chantillí en 12% y de cobertura de chocolate en 20%”, detallaron.
Asimismo, pese a que no anunciaron una cifra de crecimiento para el primer año, la empresa comentó que sus proyecciones son muy retadoras, ya que quieren tener la preferencia de las pastelerías y una participación importante en este mercado.
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario