lunes, 11 de abril de 2011

Supermercados buscan acentuar competencia con canal tradicional



Las principales cadenas de supermercados se encuentran probando continuamente conceptos diferentes de tiendas que logren competir más directamente con el canal tradicional, motivo por el cual se estima que continuarán incrementando sus inversiones, señaló Apoyo Consultoría.

Mencionó el caso particular de Economax, una nueva marca de Supermercados Peruanos (SPSA), cuyo primer local fue inaugurado recientemente en el distrito de La Victoria. Asimismo, mencionó que durante el 2011, podría observarse la expansión de este tipo de formato u otros similares.

Adicionalmente, detalló que se espera que la competencia se intensifique en los próximos años por dos factores principales. El prime está relacionado a los importantes planes de expansión que tendría Cencosud para recuperar el espacio perdido en el mercado y el segundo está vinculado a los nuevos operadores que llegarían al sector.

Además que las principales cadenas de supermercados ya compiten incluso con las cadenas mayoristas, como Makro y Mayorsa. Esta última fue adquirida recientemente por el Grupo Saieh de Chile, en donde opera la cadena de supermercados Unimarc, que cuenta con una participación de mercado de 19 por ciento.

No hay comentarios: