viernes, 8 de abril de 2011

Retailers europeos buscan proveedores en Perú



En el marco del Cotton USA Sourcing Fair, grandes retailers europeos como Diesel, Cecil e Inditex (Zara como su marca mas emblemática) visitaron Lima para explorar la oferta de producción peruana y de otros países de la región, en la mencionada feria que se realizó entre el 5 y el 7 de abril en el Swissôtel.


Según Nina Maldonado, gerenta de la región andina de Cotton Council International, las empresas europeas están considerando confeccionar sus prendas en áreas distintas a Asia. “Los europeos llevan 4 a 5 años colocando casi el 100% de sus pedidos en Asia, pero los costos han subido”, dijo Maldonado. Uno de los factores de este aumento de costos es que las empresas de Asia ya no solo piensan en exportar sino en vender a un mercado local que tiene ahora una mayor capacidad adquisitiva.


Carrefour, con tiendas en tres países de la región (Colombia, Brasil y Argentina), ha puesto sus miras en el Perú por la diversidad de telas, el tratamiento de las bases de colores y por la calidad del algodón pima. La cadena busca el paquete completo, es decir, productores que ofrezcan la prenda lista para usar.

Cotton USA Sourcing Fair convocó a 17 ‘retailers’ y a 48 empresas fabricantes de prendas de vestir del Perú y de 6 países de la región.

No hay comentarios: