jueves, 10 de marzo de 2011

Hoy se anunció el lanzamiento de la nueva Marca Perú




Su creación se inició en la gestión de Mercedes Aráoz, ya que antes habían logos para cada tema del país, pero la idea fue unificar y crear una sola identidad.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció hoy el lanzamiento de la nueva Marca Perú, la misma que será presentada ante el mundo durante la feria ITB de Berlín, que empieza hoy, y se extenderá hasta el domingo 13 de marzo.

Además, el emblema se presentará hoy en Lima y se lucirá mañana en la Bolsa de Valores de Nueva York durante la celebración del denominado Día del Perú.

La nueva marca Perú es un logo de colores blanco y rojo, con una forma geométrica en espiral, símbolo que ha estado presente en nuestras distintas culturas.

“La letra P hace alusión no solo a las Líneas de Nasca. El espiral que la forma también lo vemos en Caral y es un símbolo universal de continuidad. Al centro hay una arroba que es símbolo de modernidad y que en un trazo continuo forma la palabra Perú”, explicó Ferreyros.

Ferreyros dijo estar seguro de que esta marca país continuará en los próximos gobiernos pues se trata de un trabajo técnico.

No hay comentarios: