miércoles, 2 de febrero de 2011

Oechsle inaugura su nueva tienda en el Jirón de la Unión


Oechsle, tienda por departamento que forma parte del Grupo Interbank, inauguró su sexta tienda a nivel nacional en el Jirón de la Unión, a menos de dos años de su primera apertura en Huancayo. Este rápido crecimiento se traduce en una serie de resultados relevantes: más de 1,300 puestos de trabajo directos e indirectos; 175,000 tarjetahabientes a nivel nacional y un centro de distribución creado especialmente para la tienda por departamentos con 13,000 m2.
Con la apertura de la tienda del Jirón de la Unión, Oechsle fortalece la estrategia por la revalorización del centro de Lima que inició con su tienda del Centro Cívico. “Hemos hecho todo lo posible por sacar adelante esta tienda que le da un carácter especial al Jirón de la Unión, arquitectónica y comercialmente hablando”, explicó Pablo Zimmermann, Gerente General de Tiendas Oechsle.
La nueva tienda de Oechsle está ubicada el cruce del Jirón de la Unión con la calle Huancavelica. Se trata de la tienda más grande que tiene la cadena hasta el día de hoy  y cuenta con 7,900 m2  distribuidos en cuatro pisos. Como todas las tiendas inauguradas hasta el momento, el nuevo local cuenta con cinco departamentos: Moda, Electro, Deco Hogar, Infantil y Deportes.
El proyecto para recuperar el local de Jirón de la Unión, que ha tenido una inversión mayor a los US $ 8’000,000, ha sido diseñado por siete personas que conforman el equipo interno de Arquitectos de Oechsle y supervisado por el reconocido arquitecto Fernando Gajardo Banegas, especialista en locales comerciales y tiendas por departamentos.
Los objetivos de esta remodelación están orientados a conservar el edificio en su diseño original  tanto en su exterior como en su interior, respetando sus elementos arquitectónicos y  su gran espacialidad. El edificio original se caracteriza por un diseño con expresión de majestuosidad, solvencia y seguridad, utilizando grandes elementos arquitectónicos como columnas, frisos y el desarrollo de rejas y puertas metálicas de gran manufactura.
Finalmente, Pablo Zimmermann afirmó que el próximo proyecto será la apertura de una tienda en Real Plaza Primavera.

No hay comentarios: