sábado, 1 de enero de 2011

Presidente de chilena Falabella confirma alejamiento de la compañía


El presidente de la multinacional minorista chilena Falabella, Reinaldo Solari, confirmó este miércoles su alejamiento de la compañía luego de comandarla durante 30 años junto a su sobrino y vicepresidente, Juan Cúneo.
Precisamente Cúneo quedará a cargo de la retailer que tiene presencia en Argentina, Chile, Colombia y Perú con diversos formatos como supermercados, tiendas por departamento, tiendas para el mejoramiento del hogar y centros comerciales.
Solari no se aleja totalmente de la compañía, pues según anunció su sobrino, el patriarca de la familia asumirá como presidente honorario.
 "Va a tener un rol en que siempre vamos a poder recurrir a él, como consejero... En la parte laboral, es indudable que es importante tener un consejero para los temas difíciles, como la unidad de la familia... una familia a la que se agregaron los Del Río", dice Cúneo en entrevista que publica El Mercurio.
"Las perspectivas económicas de la región y, en especial, la situación del consumo presentan un escenario propicio para seguir invirtiendo, para lo cual tenemos un ambicioso plan de expansión, cuyo objetivo es poder duplicar al año 2014 el tamaño que tenía la compañía a comienzos de 2010", dice Juan Cúneo, quien asumirá como nuevo presidente de la compañía.
Agrega que esperan que en este período las operaciones en Perú y Colombia crezcan de manera importante, generando una mayor diversificación geográfica a los negocios de la compañía, según detalla El Mercurio.
"Respecto de nuevos mercados, es algo que hemos estado evaluando y analizando siempre; pero, como le indico, aún queda mucho espacio para crecer en los cuatro países donde estamos", acotó.

Fuente: http://www.americaeconomia.com/

No hay comentarios: