viernes, 3 de diciembre de 2010

Conozca a las mejores empresas para trabajar en el Perú


Retailers como Sodimac y Supermercados peruanos enters las diez primeras.

Tras una rigurosa evaluación del clima laboral de 140 empresas, solo 35 fueron las elegidas para conformar el ránking de las mejores para trabajar en el Perú en este año 2010.
En la lista elaborada por Great Place to Work Institute Perú se encuentran organizaciones de los rubros de Telecomunicaciones, Turismo y Hotelería, Servicios, Consumo Masivo, Tiendas por Departamentos, Financiero, Consultoría, Alimentos y Entretenimiento, Retail, entre otros. La sorpresa en esta ocasión es que se incluye a una entidad del Estado: Emape.
A continuación los primeros lugares:
1° Sodimac: Fundada en el 2004, pertenece al sector de Retail y se dedica a la comercialización al detalle de materiales de construcción y mejoramiento del hogar. “Crecer como persona y empresa es nuestra misión principal”, asegura su gerente general, Emilio Van Oordt.
2° IBM del Perú: Fue fundada en 1932 y se ha consolidado en el sector de Tecnologías de la Información aplicando la filosofía de la “innovación y mejora continua” basada en los colaboradores, afirma Jaime García, su gerente general.
3° JW Marriott de Lima: Desde el 2000 incursionó en el giro hospedaje, dentro el sector Turismo y hotelería. El gerente general, Walter Regidor, refiere que la empresa busca que el trabajo sea “divertido”.
4° Interseguro: Se dedica desde el año 1998 a brindar seguros de vida y pensiones de jubilación. “Somos como una gran familia”, sostiene Juan Carlos Vallejo, el gerente general de la compañía.
5° J&V Resguardo: Fundada en 1989 y su giro es Servicios de vigilancia y seguridad. El gerente general adjunto, Pablo Calvo, afirma que “en la empresa se vive un clima de confraternidad y eso se refleja en la sonrisa de nuestros colaboradores”.
6° Kimberly-Clark Perú: Fundada en 1995, se ubica en el giro de consumo masivo con sus productos para bebés. “Venimos construyendo un lugar donde la gente pueda transcender con la compañía”, detalla la gerente general, Blanca Quino.
7° Supermercados Peruanos: Se dedica al comercio minorista desde 1993. Su gerente general, Norberto Rossi, asegura que “En la empresa todos somos iguales, desde el gerente general hasta el último colaborador. Trabajamos en un clima de mucha confianza”.
8° Cineplanet: Fernando Soriano, gerente general de esta empresa de entretenimiento fundada en 1999, destaca que la mayoría de sus colaboradores son “jóvenes estudiantes”.
9° Casa Andina: En esta compañía del sector hotelería y turismo fundada en el 2003, “el proceso de selección es muy importante, pues la actitud es un aspecto muy difícil de formar”, según señala su gerente general, Juan Stoessel.
10° 3M Perú: En esta empresa del giro de Manufactura, Importación y Comercialización, se trabaja entre amigos y se comparten los mismos valores y metas, indica el gerente general Miguel Ríos del Águila. 

No hay comentarios: