domingo, 14 de noviembre de 2010

Clausuran la CADE 2010



El presidente del Instituto de Administración de Empresas (IPAE) Jorge Yzusqui, clausuró la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2010, en su 48 versión en la ciudad de Urubamba, Cusco, a donde asistieron inversionistas, políticos, economistas, y representantes de grupos empresariales de todo el país.
El tema central del CADE 2010, realizado en valle de los incas fue la “Competitividad y prosperidad para todos”. Asimismo la CADE correspondiente al 2011 abordará el tema de la innovación como herramienta de desarrollo para mejorar la competitividad, anunció Yzusqui, presidente IPAE, organizadora del encuentro empresarial de cada año.
El evento realizado del 11 al 13 de noviembre, contó con la participación de cuatro candidatos presidenciales: Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Luis Castañeda y Keiko Fujimori quienes explicarán sus propuestas de gobierno. También asistirá la ex ministra de economía Mercedes Aráoz, pero como especialista. Del mismo modo se presentó el economista de Harvard, Michael Porter. Quien formó parte de El especialista formará parte de la mesa de debate ‘Competir hacia el Primer Mundo’.
El presidente de IPAE junto a la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) harán un seguimiento de las propuestas sobre competitividad planteadas por cuatro candidatos presidenciales.
Además, asumió el compromiso de la política de competitividad que aplicará el próximo gobierno desde el 29 de julio de 2011, en su primer día de mandato constitucional.
“Promover la innovación como eje de desarrollo empresarial es también un compromiso de IPAE, por ello (…) en CADE 2011 abordaremos la innovación como tema central y esbozaremos diversas iniciativas a las cuales convocamos a participar”, subrayó.
Finalmente, Yzusqui anunció que el presidente del comité organizador de CADE 2011 será Carlos Heeren, master en Economía de la Universidad de Texas, bachiller en Economía en la Universidad del Pacífico, y gerente de Consultoría de Negocios, en Apoyo Consultoría.
http://www.larepublica.pe

No hay comentarios: