jueves, 25 de noviembre de 2010

Bancos ligados a Saga y Ripley en Perú logran mayores utilidades que en Chile



Banco Ripley Perú anotó a septiembre resultados por US$14.8 millones, cifras que más que duplican los US$6.8 millones que la entidad acumula al mismo mes en Chile. En el caso de Banco Falabella Perú, las utilidades al noveno mes alcanzaron a unos US$30 millones, mismo monto que el vecino del sur, según informa el diario chileno Estrategia.
"En Perú el equivalente de CMR, por ejemplo, no puede operar como sociedad anónima como en Chile, debe ser banco. Entonces está mezclado el negocio de tarjeta (de la casa comercial) con el bancario”, explica. De hecho, Banco Falabella, que llegó en agosto de 2007, ya cuenta con más de un millón de tarjetahabientes.
Además, se suma el que es una economía más riesgosa, por lo que los spreads de los productos son mayores. Asimismo afirma que, por lo demás, “hay un bajo nivel de bancarización, lo que llevaría a pensar que si hay menos competencia se marca una diferencia en los precios".

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