jueves, 14 de octubre de 2010

Pizza Hut vuelve de la mano de Havanna



Havanna buscará instalar en el país dos nuevos negocios, uno de los cuales no tuvo un buen final en el país, pero que, adaptándolo al gusto de los argentinos, intentarán darle una segunda oportunidad. Se trata de la cadena de pizzerías estadounidense Pizza Hut, que volverá al país el año que viene, esta vez de la mano del fondo de inversión local D&G, que también planea abrir en un futuro sucursales de otra empresa gastronómica emblemática: Kentucky Fried Chicken (KFC).
“Cuando se inauguró el shopping Dot Baires en Saavedra, ya teníamos la intención de abrir un local de Pizza Hut en ese centro comercial, pero finalmente decidimos aplazar ese proyecto para un poco más adelante”, explica Damián Pozzoli, director y socio de D&G, al diario Buenos Aires Económico.
El ejecutivo contó que si bien es un hecho que abrirán un local de la famosa cadena de comidas, recién comenzaron a darle forma a la iniciativa y hasta el momento están analizando tanto el mercado gastronómico como las posibles ubicaciones, aunque la primera apertura será dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
El grupo inversor ya se aseguró los derechos para abrir la primera franquicia en el país. Esos derechos fueron cedidos por YUM, el grupo de cadena de restaurantes que tiene PepsiCo, que controla además de Pizza Hut y KFC, la cadena mexicana Taco Bell.
Respecto de KFC, Pozzoli aseguró que también abrirán restaurantes, pero luego de afirmarse con las primeras tiendas de Pizza Hut.
Por otro lado, desde Havanna destacaron que esta vez la cadena de pizzerías tendrá un perfil de restaurante con un menú amplio de pizzas, pastas y contenido local, con precios más económicos, a diferencia de la última vez que se estableció con un formato de fast food americano y con precios que duplicaban a los locales.
FUENTE: iprofesional.com

No hay comentarios: