jueves, 9 de septiembre de 2010

Se inició la fusión local entre Telmex y Claro

Se especula que el anuncio oficial de la unión de estas empresas del grupo Slim se realizará en octubre
Telmex Perú y América Móvil-Claro iniciaron la fusión de sus operaciones, paso que ya han dado en otras filiales del grupo mexicano Slim en la región.
Rodrigo Arosemena, director comercial de América Móvil, confirmó el inicio del proceso. “Sí, efectivamente [se ha iniciado] este proceso de unión entre Claro y Telmex, que reforzará nuestra posición [en el Perú] como el grupo de comunicaciones más grande de América Latina”, señaló.
Arosemena explicó que esta operación es resultado de la compra de Telmex Internacional por parte de América Móvil, anunciada a inicios de año. Sin embargo, se reservó la fecha en que tal fusión se oficializará.
Pese a ello, trascendió que el anunció se realizará en la primera semana de octubre. “Como parte del proceso de fusión, venimos consolidando acciones que cubren todos los campos incluyendo aspectos legales, regulatorios y comerciales”, explicó Arosemena. Agregó que la oferta del grupo se ampliará con un mayor portafolio de productos y servicios.
El grupo Slim brinda servicios a más de 9,2 millones de clientes en el Perú, entre celulares, teléfonos fijos y televisión por cable, sin considerar Internet fija y móvil.

Sobre esta fusión, Liliana Ruiz, presidenta de la consultora Alterna Perú, comentó que la operación reforzará la capacidad competitiva del grupo frente a Telefónica.
A su vez, Carlos Huamán Tomecich, director de DN Consultores, señaló que la integración incentivará la convergencia de su oferta.
http://elcomercio.pe

No hay comentarios: