lunes, 6 de septiembre de 2010

Ripley presupuesta abrir tres nuevas tiendas en Perú antes de fin de año



Se trata de locales en piura, arequipa y lima
Luego de varios ajustes internos, Ripley está gozando de una mejor salud, lo que ha quedado plasmado en las intenciones de la compañía de crecer de forma significativa en los mercados donde opera. En el caso de Chile, ese desarrollo se centra en el aumento de las colocaciones y, en Perú, en el crecimiento orgánico.
Precisamente en el Perú, donde el retailer está haciendo una gran apuesta, está previsto que abra tres nuevas tiendas antes de que termine el año, todo con el fin de cumplir su objetivo de duplicar sus ventas y superficie en ese mercado de aquí al año 2014.
Se trata de ubicaciones en las ciudades de Piura, Arequipa (en el mall de Aventura Plaza) y en Lima, todas estimadas para inaugurarse en diciembre de este año.
Este plan de aperturas ya más concreto, está dentro del objetivo que la empresa trazo para 2010 y presentó a inversionistas con motivo la difusión de sus resultados: "aumentar la rentabilidad e incrementar la capacidad instalada en Perú".
Un síntoma clave para el negocio es, además, la rotación de los inventarios, que en Perú alcanzó los 88 días al cierre de junio, en relación a que -en medio de la crisis- este indicador se disparó hasta los 100 días (en el tercer trimestre de 2009).
En este segmento la empresa activó un plan bautizado como "Captación Express", con el fin de aumentar su base activa de tarjetahabientes.
Ripley comentó que esta estrategia ha dado resultados, pues al segundo trimestre "las cuentas activadas se han cuadriplicado gracias en gran parte a la implementación del programa", sobrepasando los 70.000 clientes.
http://www.df.cl

No hay comentarios: