miércoles, 29 de septiembre de 2010

FASA alista firma para llegada de Saba y se revocará directorio

FASA alista firma para llegada de Saba y se revocará directorio
El 12 de octubre los mexicanos entrarían a la mesa



Para cuando finalice, este jueves 30, la OPA que Casa Saba lanzó por Farmacias Ahumada, los mexicanos están preparando la nueva estructura de administración de la compañía, que sería manejada desde México, según comentaron conocedores del proceso.
Esto implicará que el 12 de octubre salga todo el directorio actual de la compañía, encabezado por Enrique Cibié (presidente) e integrado por Fernando Lefort, Emilio Rodríguez-Larraín, Juan Cuneo y Juan Benavides (Por Falabella), Nicolás Tagle, Pedro Pellegrini, Alfredo Schönherr y Álvaro Fisher.

Pese a que trascendió que los mexicanos de Saba, liderados por Manuel Saba, contactaron a Enrique Cibié para que siguiera en la mesa, este declinó el ofrecimiento.

Así, la totalidad de los representantes serían directos representantes de los aztecas.

Tras ello, Celfin -a cargo de la OPA- apoyaría a la compañía para deslistarse de la SVS y cerrar su propiedad, tomando en cuenta que el negocio de la firma está en México y que Saba ya tiene abierta su propiedad a bolsa en ese país y en el NYSE.
Estimaciones al interior de los asesores de Casa Saba y FASA indican que alcanzarían el 95% de los títulos y se muestran optimistas frente a la concurrencia de las AFP.
Se espera que esta semana un grupo de cercanos colaboradores de Casa Saba lleguen a Chile para finiquitar el proceso de OPA. El controlador de la compañía, Manuel Saba, también tendría contemplado su arribo al país los próximos días, con el fin de supervisar, en primera persona, los pasos del cierre de la OPA.
Además del ajuste natural que debe ocurrir en el directorio por el cambio de controlador, lo más lógico, comentaron cercanos, es que la administración de la firma se haga desde México, donde estaría ahora la casa matriz de FASA.


Respecto a los otros directorios de la compañía en Perú y México, sólo una vez que se cambie la estructura en Chile y que Saba tenga el control, definirán el futuro de esas mesas.
En el caso de Perú es una sociedad anónima cerrada, por tanto, no es necesario llamar a junta de accionistas.

No hay comentarios: