miércoles, 1 de septiembre de 2010

Burger King estudia su venta y podría tener nuevos dueños pronto



La segunda cadena de hamburguesas más grande del mundo, la primera es McDonald’s, ha sido duramente golpeada en estas épocas de crisis. La firma
3i Group Plc estaría interesada en comprarla
Burger King Holdings Inc, la segunda mayor cadena de hamburgueserías del mundo, ha estado considerando una posible venta y mantuvo conversaciones con potenciales compradores, dijo el miércoles a Reuters una fuente familiarizada con la situación.
El desempeño de Burger King ha estado por debajo del de rivales como McDonald’s debido a que su base de clientes clave, de hombres jóvenes, ha sido la más duramente golpeada por el desempleo en los últimos dos años.
Burger King, con una capitalización de mercado de unos 2.300 millones de dólares, cotiza en bolsa desde mayo del 2006.
Famosa por sus hamburguesas a la parrilla, la empresa pertenecía antes a inversores privados que aún tienen participación en la compañía.
TPG, Bain Capital y Goldman Sachs eran dueños de Burger King tras habérsela comprado a la compañía de bebidas británica Diageo en el 2002 por unos 1.500 millones de dólares.
La fuente que habló con Reuters dijo que una de las partes potencialmente interesadas era 3i Group Plc, lo que confirma un reporte del diario The Wall Street Journal.
Burger King y 3i no pudieron ser contactados inmediatamente para comentarios.
La semana pasada, Burger King proyectó una demanda débil para su nuevo año fiscal, debido al ritmo lento de la recuperación de la economía estadounidense y por los programas gubernamentales de austeridad en varios países europeos.
http://elcomercio.pe

No hay comentarios: