jueves, 2 de septiembre de 2010

Acciones de retailers serían las "más caras" de la bolsa



Ripley, falabella y Cencosud están entre las primeras

A pocas semanas de que la totalidad de las empresas listadas en bolsa entreguen sus resultados del segundo trimestre de este año, es buen momento para analizar las valoraciones que éstas presentan para tomar futuras decisiones de inversión.
Según estimaciones hechas por Bloomberg al 30 de agosto, Ripley es, entre las acciones que componen el IPSA, la que presenta el mayor múltiplo Precio-Utilidad (PU) de la plaza para este año, con 52,9 veces. Sin embargo, la firma del retail vería reducido esta relación para el 2011, registrando un PU de 27 veces
Y la tendencia se repite en otras integrantes del retail. Entre las encabezan la lista se encuentran Falabella (32,8 veces) y Cencosud (30,7 veces), dos acciones que han mostrado un rally importante en sus precios por factores como el aumento de la demanda interna sumado a su potentes planes de expansión a nivel regional.
La relación PU es utilizada para identificar cuando una firma está "barata" o no, puesto que se obtiene de la división entre el precio de una acción y la utilidad nominal de esa empresa por acción.
http://www.df.cl

No hay comentarios: