lunes, 16 de agosto de 2010

Perú creció 11.92% en junio, su mayor ritmo en casi dos años



El índice superó las expectativas de los economistas, que esperaban una expansión de 10.9% en el sexto mes del año.
La economía peruana creció un 11.92% interanual en junio, su mayor ritmo mensual en casi dos años y uno de los más altos de Latinoamérica, debido al fuerte repunte de su demanda interna, informó el Gobierno.
El dato es muy superior a la contracción de la actividad económica del 2.5% registrada en junio del año pasado cuando era afectado por la crisis financiera mundial, y mayor al avance interanual del 9.19% de mayo último.
Los analistas encuestados por Reuters habían anticipado una expansión del 10.9% a tasa anual para junio.
La cifra de crecimiento de junio es la más alta desde septiembre del 2008, cuando el país se expandió un 12.19% antes de los efectos de la crisis global.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) detalló en conferencia de prensa que en el primer semestre el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 8.17%.
Entre los sectores clave que más crecieron en junio figuran los de la construcción y manufactura, que saltaron un 22.7% y un 21.61%, respectivamente.
Asimismo, subieron el sector de servicios en un 12.27%, financiero y seguros un 11.6% y comercio un 10.74%, agregó el instituto.
El rubro de minería, considerado como uno de los motores de la economía del país, se expandió un 7.89%, según el INEI.
http://gestion.pe

No hay comentarios: