jueves, 26 de agosto de 2010

Empresa chilena La Polar quiere ser financiera, la cadena de tiendas se viene con todo al país



Buscando ofrecer alternativas de financiamiento a los compradores, la firma de almacenes inició los trámites para entrar al país acompañada de su división de crédito y su respectiva tarjeta.

La multitienda extranjera presentó una petición a la Superintendencia Financiera para constituir la compañía de financiamiento (La Polar CF), que tendrá un capital de 17.754 millones de pesos y como accionistas a las firmas La Polar Servicios y Soluciones S.A.S, Empresas La Polar S.A.S (Colombia), La Polar Internacional Limitada, Inversiones SCG y Empresas La Polar (Chile).

Con el nuevo servicio, la cadena extranjera aspira a bancarizar segmentos como los de las amas de casa y prestar servicios complementarios. La apertura del primera almacén está previsto para noviembre próximo en el Centro Mayor, al sur de Bogotá, y en el 2011 dos en Medellín (uno en el centro de la ciudad y otro en un centro comercial) y tres el 2012, dos en Bucaramanga y uno segundo en la capital del país.

La inversión será de 60 millones de dólares. Según declaraciones de ejecutivos de La compañía a medios chilenos, la incursión en Colombia representa un desafío en términos del consumidor de confecciones, pues a pesar de que hay similitudes con el chileno sigue la tendencia norteamericana.

La Polar posee en su país de origen 40 establecimientos enfocados a atender a la clase media. En el 2009 sus ventas sumaron 900 millones de dólares y las utilidades netas 95 millones de dólares.

La cadena se caracteriza por tener una amplia oferta dirigida a los sectores medios y medio-bajos que denomina clientes emergentes. Ademas, genera como factor diferenciador atributos de marca como cercanía, confianza y atención especial a la mujer.

http://www.portafolio.com.co

No hay comentarios: