miércoles, 11 de agosto de 2010

El 60% de las franquicias en Perú sería nacional al cierre de 2012

Franquicias nacionales generan 7,200 puestos de trabajo directos en el país y en el extranjero, afirma Promperú
El 60 por ciento de las franquicias en Perú sería nacional al cierre de 2012, es decir, se duplicaría el número de estas empresas que operan actualmente en el país, manifestó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
“El crecimiento de franquicias va con buen ritmo; por ahora, el 30 por ciento de las que operan en el país es peruano, la pretensión es que al cierre de 2012 esta cifra suba a 60 por ciento, lo cual sería un avance muy importante”, sostuvo el director de Exportaciones de Promperú, Juan Carlos Mathews.
A la fecha existen 170 franquicias a nivel nacional, de las cuales 48 son peruanas y 16 de ellas operan en diferentes mercados del exterior, precisó a la Agencia Andina.
“Las 48 franquicias nacionales que trabajan aquí y afuera generan 7,200 puestos de trabajo directos; además significan aproximadamente 140 millones de dólares de facturación al año, lo que demuestra que es un mercado con un peso importante.”
“Por primera vez realizaremos un tour de inversionistas, pronto traeremos a una misión de diez compradores, principalmente de Estados Unidos y Latinoamérica, para ofrecerles entre 25 o 30 de las mejores franquicias de Perú.”
“Se trata de pequeños grupos de 15 empresas nacionales por misión, para buscar inversionistas en cada país que tengan interés en reproducir negocios peruanos.”
Refirió que una primera misión empresarial especializada en franquicias ya visitó México y el próximo destino es Colombia, en setiembre; y luego Brasil y Chile.
Explicó que la otra tarea que Promperú lleva a cabo con intensidad es lograr que las franquicias nacionales obtengan la certificación de calidad ISO 9000, ya que constituye un importante valor agregado a la hora de negociar su posible ingreso en el exterior.
“Esperamos que en dos años el 80 por ciento de las franquicias tenga esta certificación, aprovechando también la cooperación de entidades multilaterales. Entre las franquicias que ya cuentan con el ISO 9000 destacan El Señorío de Sulco, La Caravana y Las Canastas”, sostuvo.
http://www.andina.com.pe

No hay comentarios: