martes, 31 de agosto de 2010

Dos de cada diez peruanos compran a través de Internet y seis toman su decisión de compra en este medio




Dos de cada diez peruanos compran a través del Internet y seis toman su decisión de compra a través de este medio electrónico, afirmó hoy el presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), Marcos Pueyrredon.
“El poder de negocios, de ventas y compras, que está teniendo el Internet en los últimos tiempos es muy grande y es algo que deberían tener en cuenta no sólo las grandes empresas sino también las micro y pequeñas empresas (mypes)”, señaló .
Asimismo, destacó que el crecimiento del comercio electrónico seguirá de manera exponencial en los próximos años, de la mano con el desarrollo de nuevas tecnologías de la comunicación e información.
Indicó que con el crecimiento del comercio electrónico también han cambiado las tendencias de consumo pues hasta hace unos años el sector de mayor ventas eran los tickets aéreos, sin embargo, hoy en día la venta de ropa por Internet le ha quitado participación.
“La venta de ropa, productos de retail y línea blanca, así como los paquetes turísticos han crecido mucho en volúmenes de negocios”, puntualizó luego de participar en el eCommerce Day, organizado por el ILCE y que se realiza hoy por primera vez en Lima.
Asimismo, indicó que el comercio electrónico en Perú ha crecido considerablemente en los últimos dos años y se incrementaría a tasas superiores a 30 por ciento anual hasta el 2013.
“Perú es uno de los países que más ha crecido en comercio electrónico en los últimos años pues la tasa de penetración del Internet ha sido destacada a nivel de América Latina”, señaló.
Finalmente, Pueyrredon explicó que el motor de este crecimiento de las compras y ventas por Internet en el país es principalmente el destacado avance de la Banda Ancha y la publicidad on line
http://www.andina.com.pe

No hay comentarios: