sábado, 14 de agosto de 2010

Cencosud reafirma interés por operar su propio banco en Perú


En la última presentación de Cencosud a inversionistas, el conglomerado reafirmó su interés en operar su propia entidad financiera en Perú.

"El proyecto del negocio financiero en Perú opera en una primera etapa a través de Cencosud Supermercados, y una segunda etapa a través de un banco propiedad de Cencosud", comentó la empresa.

Aunque no revela los alcances de este proyecto, ha trascendido que la marca con la que arribaría a ese mercado sería la de Banco Paris.

Hasta la fecha la SBS comentó oficialmente que Cencosud aún no presenta formalmente la solicitud de operación, pese a que ya ha manifestado su interés preliminar el proyecto.

Cencosud señaló a los inversionistas que su objetivo potencial es que la tarjeta de crédito -que sería operada por su banco- se convierta en el principal medio de pago al interior de sus cadenas. La emisión de tarjetas facilite e incremente la comercialización de productos y servicios en la red de supermercados e hipermercados Metro - Wong. Asimismo, buscará capturar las sinergías entre el negocio financiero y de retail.
A estos objetivos se suma también el poner un fuerte foco en el cliente y para ello se considera el desarrollo del negocio de seguros, de base de datos de clientes de tarjeta de crédito de Metro y de clubes de fidelidad.
Contemplan además crear centros de atención pensados en el segmento financiero, que pretende integrar en un solo espacio los servicios de tarjetas, seguros y otros posibles desarrollos relacionados al segmento financiero.
El plan de inversiones de holding Cencosud en Perú alcanza los US$ 230 millones y considera la apertura de al menos diez nuevos locales.

www.df.cl

No hay comentarios: