Apple, Microsoft y Coca-Cola son las tres marcas más valiosas actualmente en el mundo, según el ranking elaborado por la revista estadounidense Forbes, en el que existe un claro dominio de las empresas tecnológicas, que ocupan el 30% de los 50 puestos de la clasificación.
La creadora de los ordenadores Mac, los populares reproductores iPod y los teléfonos iPhone encabeza esta clasificación con un valor de marca de 57.400 millones de dólares (44.100 millones de euros). Los problemas surgidos con la antena del iPhone son “un problema sin importancia” y “será necesario algo más que un problema con la recepción de la antena en el iPhone 4 para influir en la marca Apple”, añade la revista.
Asimismo, Forbes, asegura que Apple ha demostrado cómo una compañía puede sobrevivir a numerosos problemas y convertirse en la marca más valiosa del mundo, incluso cuando la empresa matriz tropieza.
El segundo puesto de este ránking lo ocupa Microsoft. La firma fundada por Bill Gates, pisa los talones a Apple gracias a un valor de 56.600 millones de dólares, y por detrás de ambas se sitúa Coca-Cola, cuyo imperio de bebidas refrescantes ha conseguido que su marca, una de las más reconocidas en todo el mundo, valga 55.400 millones.
En un listado de 50 posiciones y dominado por empresas tecnológicas, otros dos gigantes del sector cierran los cinco primeros puestos: IBM (43.000 millones), que se beneficia de su “fuerte renovación en el sector”, según Forbes, y Google (39.700 millones), cuyo valor ha aumentado un 450% desde 2005.
Los siguientes en aparecer son la cadena de comida rápida McDonald´s (35.900 millones), el conglomerado General Electric (33.700), la firma de cigarrillos Marlboro (29.100), la tecnológica Intel (28.600) y la fabricante finlandesa de telefonía Nokia (27.400).
También destaca la presencia de Cisco, la telefónica Vodafone, HP, la operadora de telecomunicaciones estadounidense AT&T, BMW, Oracle, Louis Vuitton, Mercedes y Disney, que cierra los veinte primeros puestos con 18.500 millones de dólares.
Fuente: Distribución Actualidad (Madrid)
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario