jueves, 22 de julio de 2010

Venta de viviendas en Lima creció 30,7% en el segundo trimestre



Se vendieron 3.475 unidades inmobiliarias. Consultora señala que la demanda crecerá 9,47% en el 2010
La venta de viviendas en Lima Metropolitana y el Callao, durante el segundo trimestre, creció 30,7% respecto del mismo período del 2009, informó la consultora inmobiliaria Tinsa.
Según la firma, entre abril y junio se vendieron 3.475 unidades inmobiliarias, cifra que también representa un descenso de 15,6% frente al período enero-marzo, cuando se vendieron 4.116 viviendas.
Otro dato que confirma lo expresado por el ejecutivo es que la velocidad de las ventas mensuales en el segundo trimestre (10,7%) es mayor en 0,8% que la registrada entre octubre y diciembre de 2009, período en el que se alcanzó un récord de ventas en el mercado: 5.077 viviendas vendidas.
Consultado al respecto, Humberto Martínez, director de Capeco, coincidió en que la tendencia del mercado es que las ventas bajan en el período analizado, situación a la que se añadió —explica— el Mundial de Fútbol, que representó “un mes de total distracción”.
Finalmente, Layseca añade que las cifras de Lima son reflejo de un mercado joven que exhibe un nivel de absorción de la oferta inmobiliaria aún bajo, pero que da señales de estabilidad y crecimiento: “Al igual que antes de la crisis, la rentabilidad en el mercado se mantiene en 20%. Esto nos habla de estabilidad y potencial de venta”.
http://elcomercio.pe

No hay comentarios: