viernes, 23 de julio de 2010

Empresa Fino del grupo Romero en Bolivia factura cerca de US$ 260 millones anuales

Ha invertido unos US$ 35 millones en últimos cinco años
La empresa agroindustrial Fino, del grupo Romero, es una de las más reconocidas en Bolivia y factura cerca de 260 millones de dólares anuales, incluyendo la exportación y las ventas locales, afirmó hoy su gerente general, Renzo Balarezo.
Fino fabrica y es productor de grano de soya y girasol, y comercializa aceites crudos, aceites hidrogenados, tortas de soya y girasol para el sector industrial.
Además provee de aceites refinados de soya y girasol, mantecas y margarinas de alta calidad para el consumidor boliviano.
Precisó que en los últimos cinco años Fino ha realizado una inversión acumulada de 35 millones de dólares en Bolivia y este año tiene previsto
La planta de Fino en la ciudad de Santa Cruz procesa y muele 550 mil toneladas de granos de soya y girasol, y de ellas 60,000 toneladas se transforman en productos terminados como el aceite, manteca, margarinas y jabones, que se procesan en la planta de Cochabamba.
El resto de la producción queda como aceites crudos y harinas que luego son exportados principalmente a países de la Comunidad Andina (CAN) como Colombia, Perú y Ecuador, así como a Venezuela, Chile, Estados Unidos y Europa..
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, y el embajador de Perú en La Paz, Manuel Rodríguez Cuadros, visitaron la planta de Fino en Santa Cruz en el marco de la Expo Perú Bolivia 2010 que culmina en dicha ciudad.
http://www.andina.com.pe

No hay comentarios: