sábado, 12 de junio de 2010

Starbucks define sus estrategia



La cadena Starbucks es el fenómeno del café de las últimas décadas. Una marca, en donde la idea de un café de lujo y un lugar chic para reunirse con amigos ya están consagradas en el inconsciente colectivo. Actualmente, la cadena posee más de 16 mil sucursales en diversos países del mundo y su prestigio es reconocido a nivel mundial. Explicamos las seis claves que pavimentaron su éxito como franquicia.
1. Personalización del Producto
La posibilidad de elegir y personalizar el café es un atributo clave que cada vez es más apreciado por los consumidores. Ésta es una particularidad que se aprecia en la cual, además de escribir el nombre de cada consumidor en los vasos de plástico, estos pueden elegir entre una gran cantidad de opciones para comprar su café.
2. Modelo de expansión inspirado en otro grande
Para el fundador del modelo Starbucks, Howard Schultz, siempre fue clave generar una rápida expansión de la cadena y el modelo por lo que ha admitido que McDonalds haya sido fuente de inspiración para su modelo de crecimiento.
3. Un enfoque premium
A pesar de inspirarse en otras franquicias consagradas, esta cadena siempre buscó la forma de diferenciarse en su visión. Las tres características más diferenciadoras son: ser muy selectivo con sus franquiciatarios, vender productos premium a clientes urbanos de clase media-alta y no hacer publicidad en TV.
4. Ofrecer una experiencia
En Starbucks encontrarás más que el mejor café, personas que da gusto conocer, música de primera y un lugar confortable para encontrarse con alguien.
5. Experiencia Starbucks
Starbucks construyó el valor de su marca a través de una experiencia única entorno al consumo de un buen café y el diseño de locales con ambiente cálido que evocan a los pequeños cafés de barrio.
6. Centrar su funcionamiento en el cliente
Desde sus inicios, esta cadena de cafeterías ha tenido como misión construir una relación personal con cada uno de los clientes, con la conciencia de que para asegurar el éxito en el largo plazo es esencial fijar la atención en la relación con los consumidores. Por lo tanto, “la experiencia Starbucks pone al consumidor en el centro de todo lo que hacen”, aseguran.
FUENTE: soyentrepreneur.com

1 comentario:

FERNANDO dijo...

HOLA ME LLAMO FERNANDO GUTIERREZ Y YO CON UN GRUPO DE COMPAÑEROS ESTAMOS INTERESADOS EN INVERTIR Y SABER CUALES SON LOS REQUISITOS PARA PODER OBTENER UNA FRANQUICIA DE STARBUCKS YA QUE DESEAMOS PONER UNA EN LA CIUDAD DE AREQUIPA. ESPERO PODER CONTAR CON SU APOYO AL RESPECTO Y PODER CONOCER LOS REQUISITOS O CON QUE PERSONA PODER CONTACTARNOS PARA PODER CONVERSAR AL RESPECTO. GRACIAS.

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