martes, 1 de junio de 2010

Perú liderará el crecimiento económico en Latinoamérica hasta 2015



Así lo afirmó el FMI, que además advirtió al Gobierno sobre los peligros de nuestro crecimiento económico
Perú seguirá siendo el país de mayor crecimiento económico de Latinoamérica al menos hasta el 2015, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Así lo aseguró el director del Departamento de Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, de acuerdo con el Panorama Económico Mundial (World Economic Outlook – WEO) proyectado hasta el 2015.
“Este salto que habrá a 10,000 dólares en el ingreso per cápita solo se ve en otras latitudes donde se hacen reformas de primera generación, y en ese camino va este país”, comentó respecto al pronóstico del director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, sobre que Perú duplicaría su Producto Bruto Interno (PBI) en menos de diez años si mantiene su crecimiento por el 7%.
Sin embargo, también advirtió sobre los peligros del crecimiento económico: “Perú enfrentará un gran apetito del resto del mundo por invertir en el país y, desde luego, los bancos nacionales e internacionales querrán aumentar su exposición y dar mucho crédito. Pero estamos seguros que se tomarán las medidas para controlarlo”, indicó a Andina.
El directivo del FMI recomendó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y al Banco Central de Reserva (BCR) observar con cuidado y evitar una explosión del crédito, así como tomar medidas para evitar la sobrepoblación de capitales “golondrinos” o pasajeros.
http://elcomercio.pe

No hay comentarios: