viernes, 18 de junio de 2010

Crece el mundo de las franquicias

Estudio Canudas, consultora especializada en el asesoramiento, desarrollo y comercialización de franquicias en Argentina y América Latina con más de 15 años en el mercado, ha sumado nuevos clientes en éstos últimos meses, quienes confiaron en los servicios de la empresa para sus procesos de expansión y comercialización de sus franquicias. Entre ellas se encuentran las firmas MEXICAS , bar/delivery de comida mexicana tipo “Tex Mex” oriunda de Rosario con gran proyección nacional e internacional; La Que Faltaba, creadora exclusiva del concepto “Pizza en cono” con importante repercusión y aceptación en el mercado gastronómico , Ozona Patagonia, primer empresa Argentina especializada en productos y estética Gourmet oriundos de Bariloche y la firma Dedicar, empresa especializada en la venta de regalos personalizados con presencia en los principales centros comerciales de Buenos Aires, como son Alto Palermo y Abasto Shopping.
Todos ellos se destacan por ser “Micro–Franquicias”, conceptos donde predominan la baja inversión, el fácil manejo operativo del negocio, poco personal a cargo, bajos costos de estructura y como resultado de todo ello altas rentabilidades, comenta Fernando Arosio gerente de consultoría de Estudio Canudas.
Según un informe de eMarketer, este año se invertirán u$s25.000 millones y las expectativas son, aún mejores, para los próximos cuatro años.
La inversión en publicidad online se recupera tras la crisis y supondrá un 20% del total para el año 2014, según un informe realizado por eMarketer.
La consultora prevé que este año se llegue a un gasto total de u$s25.000 millones, tal como anticipó PricewaterHouse Coopers.
En 2010 el crecimiento será de un 10%, mientras que para el próximo año se prevé un incremento de un 8,4%, tendencia que permanecerá estable hasta 2014, donde el sector aumentará su volumen en un 9,3 por ciento.
“Todavía, no se ve un cielo limpio”, advirtió el analista de eMarketer, David Hallerman, en un informe sobre la recuperación.
“Irónicamente, el crecimiento del gasto online es parcialmente atribuible a la inestabilidad económica”, agregó.
Según los expertos, la ansiedad que caracteriza a una economía todavía en recuperación lleva a los anunciantes a apostar por “valores seguros”, y la habilidad de medir en internet, especialmente en las búsquedas, hace que estos anuncios sean más demandados.
Para Hallerman, la búsqueda de llegar a las audiencias con mensajes relevantes implica que se destinen menores partidas a medios tradicionales.
FUENTE: iprofesional.com

No hay comentarios: