Perú es un atractivo destino para los empresarios de Colombia, Brasil y Ecuador, quienes han aumentado sus misiones comerciales al país sudamericano.
Así lo sostuvo el director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, quien explicó que “en los últimos años también se ha incrementado la visita de empresarios latinoamericanos y asiáticos con la finalidad de explorar las oportunidades de inversiones”.
Uno de los productos que resulta más atractivo para ellos es la uva, pues la temporada de cosecha en Perú es distinta al de Colombia, lo que les permitiría vender en distintas épocas del año.
También Japón ha incrementado su confianza en sus sucursales peruanas. Según el embajador nipón en Lima, Shuichiro Megata, ha apreciado tres indicadores destacados en el país: los funcionarios de las empresas japonesas llegan con más frecuencia al país; muchas de las empresas de Japón ya establecidas en la región están trasladando sus sedes a Lima; y que también micro y pequeñas empresas (mype) japonesas también están explorando negocios en Perú.
León sostuvo que el incremento del interés por invertir en Perú se debe a una suma de condiciones que no sólo se refieren a las variadas condiciones naturales que ofrece el país en minería, agricultura y pesca, entre otros.
Fuente: América Economía
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario