viernes, 21 de mayo de 2010

Grupo Hochschild invertirá US$ 50 millones en exploración en Perú y América durante el 2010

Para finales de año tendrían resultados de dos exploraciones en sur del país.

El grupo peruano Hochschild, productor de metales preciosos, invertirá este año 50 millones de dólares en actividades de exploración en Perú y en la región de las Américas, señaló hoy el presidente ejecutivo de Hochschild Mining, Ignacio Bustamante.
Señaló que la empresa tiene una cartera de 50 proyectos de exploración y un poco más de la mitad de éstos se localizan en Perú, principalmente en la zona sur del país.
Bustamante comentó que si en el camino ubican depósitos interesantes de cobre y que sean compatibles con la ubicación de otros proyectos, el grupo evaluará su desarrollo.
De los proyectos en exploración algunos están en etapa de reconocimiento superficial, otros en perforación diamantina, y otros están más avanzados pues ya se está cuantificando el recurso.
Respecto a su proyecto Moris en México, indicó que actualmente se están agotando las reservas por lo que sólo producirá hasta mediados del 2011.
También señaló que los costos de producción se han incrementado en diez por ciento este año respecto al 2009, principalmente por un alza en el valor de la mano de obra, no sólo en Perú sino también en Argentina y México.
El grupo opera tres minas en Perú: Ares y Arcata en Arequipa y Pallancata en Ayacucho, la mina San José en Argentina y Moris en México.
Además, tiene participación en las operaciones de las empresas Lake Shore Gold en Canadá (38 por ciento) y en Gold Resources Corporation (29 por ciento) en México.
www.andina.com.pe

No hay comentarios: