lunes, 24 de mayo de 2010

Cristal es la cerveza más consumida por los peruanos, según estudio



Un 60,1% de los peruanos prefiere al buque insignia de la Backus, seguido de Brahma con el 21,1% y Cusqueña con 16,7%, de acuerdo a una investigación de Arellano Investigación y Márketing
Cristal, el buque insignia de Backus, aparece con el 60,1% de la preferencia en el consumo.
La competencia en el sector se ha vuelto más intensa con el ingreso de nuevos jugadores y la subsidiaria de Sab Miller se ha visto obligada a concentrar todos sus esfuerzos en renovar sus marcas tradicionales (con cambios de imagen) e introducir nuevos productos (con ediciones limitadas como Cusqueña Trigo).
En el segundo lugar, aunque un poco más lejos de Backus, se coloca Brahma. Un 21,1% afirma que la consume. Manuel Rangel, gerente de márketing de Ambev Perú, se muestra satisfecho con lo logrado hasta el momento. Y es que en Lima, según datos de CCR, Brahma alcanzó una participación de entre 10% y 11%, cifra que la coloca cada vez más cerca, de Pilsen, otra de las marcas tradicionales de Backus.
Una sorpresa del estudio es el avance logrado por Barena, que reemplazó en el sexto lugar de las preferencias a Franca de la familia Añaños , lo que demuestra que la estrategia de emparcelamiento (que permite colocar un producto por segmento) emprendida por la subsidiaria de Sab Miller en los últimos años rindió sus frutos.
Ahora casi todas se alistan a lanzar intensas campañas promocionales para aprovechar la fiebre del Mundial Sudáfrica 2010 que, sin duda, contribuirá a incrementar un consumo per cápita, que apunta a seguir creciendo cada vez más
http://elcomercio.pe

No hay comentarios: