domingo, 30 de mayo de 2010

Conozca las mejores formas de ahorrar dinero

El decano de la Facultad de Gestión del ISIL, Fernando Arrunátegui, dio consejos para ganar mayores beneficios en sus tasas de interés

Si bien lo preferible es conservar el dinero en soles, en el caso de contar con una deuda en moneda extranjera, lo mejor es ahorrar una parte de este en dólares o la moneda extranjera, para cubrir las cuotas que tenga que pagar de ese crédito, indicó el decano.
Sobre las conocidas cuenta sueldo bancarias, Fernando Arrunátegui indicó que a pesar de lo tentador que puede sonar, hay más de un detalle que se debe tomar en cuenta antes de pasarse a este modelo de ahorro.
Para Arrunátegui, una de ellas es que si no mueves tu dinero, es mejor contar con una cuenta a plazo fijo. “No te conviene mantener una cuenta sueldo si no mueves tu dinero, porque si no lo mueves, cámbiate a una cuenta fija”, contó .
La cuenta sueldo es como una especie de monedero que llega una vez al mes por parte del empleador, pero que ofrece tasas de interés bastante menores a las del plazo fijo.
Ahora que baja la cotización del dólar y que la crisis en la Unión Europea hace temblar el valor del euro, ahorrar en la moneda nacional es la mejor opción al menos en los próximos dos años.
Destacó que el depósito a plazo fijo dará mayores satisfacciones si queremos una buena tasa de interés.
http://elcomercio.pe

1 comentario:

klr dijo...

Excelentes temas los de Dinerea.com/como-sacarle-dinero-a-un-hombre-tacano/
el cual nos ayuda a comprender muchas cosas para nosotros.