domingo, 30 de mayo de 2010

Blogueros que hicieron de sus blogs empresas rentables



A medida que anunciar en Internet se vuelve más atractivo, empiezan a ganar terreno en la batalla por atraer publicidad de las marcas

En el Perú el panorama todavía no es muy alentador. Por ejemplo, Marco Sifuentes, creador del portal de coyuntura nacional Útero de Marita (utero.pe), cuenta que en el 2008 fue contratado por la empresa Perú Blogs con la esperanza de captar buena cantidad de anunciantes a partir de lo que allí se publicara. No obstante, el proyecto solo duró un año y en el mejor mes solo consiguió US$2.000 de publicidad. “Existen casos muy contados de peruanos que están generando recursos a partir de sus blogs”. Y es que, según Sifuentes, a diferencia de los medios masivos, estos portales van dirigidos a segmentos más reducidos de personas, por lo que existe más esfuerzos para que un “banner” o campaña publicitaria on line genere impactos en una masa considerable de público.
Otro problema es que todavía es difícil que las marcas entiendan que no es lo mismo anunciar on line que en un medio masivo tradicional. “Internet es un medio distinto donde el público prefiere ver otras cosas a las que no está acostumbrada”, cree Ottoni. Es decir, no solo se trata de colgar “banners” y ver qué pasa, sino que hay que buscar otras estrategias de recordación más novedosas, como la interacción de la marca con sus clientes en redes sociales como Twitter y Facebook.
“De esa forma las marcas se ahorran los miles dólares que tendrían que gastar por anunciar en radio, televisión o prensa”, agrega Ottoni.
RECOMENDACIONES
Blogósfera que suma anunciantes
Asesoramiento a empresas
Según Leo Prieto, ni las marcas más grandes saben cómo lograr el mayor impacto a través de Internet. Por eso es importante ofrecerles un servicio de consultoría para que estas encuentren la mejor forma de publicitarse on line.
Empatía con los lectores
Los blogs más exitosos son aquellos que, si bien publican contenidos especializados, utilizan un lenguaje común y explican los términos difíciles a sus lectores.
Éxito no es igual a tráfico
Además de la cantidad de visitas, existen otras variables que intervienen a la hora de medir el impacto de un blog, pues muchos se enfocan en segmentos diferenciados de lectores.

Falta sacar partido
Se estima que de la publicidad que invierten las marcas en Latinoamérica, solo el 3% va dirigida a Internet, un medio que aloja más de 200.000 blogs en español.
http://elcomercio.pe

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