martes, 13 de abril de 2010

Twitter anuncia modelo de negocio


La red de microblogging Twitter ha dado a conocer una fuente de monetización a través de lo que serían tweets auspiciados, reporta el site de tecnología Fayerwayer. Se trata de twitteos publicitarios escritos por empresas, que aparecerán cuando las personas buscan en el sitio emulando lo que realiza Google con sus avisos en las búsquedas por medio Adwords. Twitter afirmó en el blog corporativo que firmó contratos con empresas como Sony, Starbucks, Red Bull, Virgin. Los tweets auspiciados aparecerán al inicio de la página de búsqueda y estarán marcados como “auspiciados” para que no se confundan con los normales.

Se espera luego que los avisos comiencen a aparecer directo en la página de inicio de cada usuario, entregando avisos relacionados con los intereses de cada uno.

Uno de los fundadores de la empresa, Biz Stone, indicó que los tweets promocionales tienen que ser “superiores”. “Si los usuarios no interactúan con un tweet auspiciado para permitirnos saber que ese twitteo está resonando entre ellos, como responder, agregar a favoritos o retwittear, el tweet auspiciado desaparecerá”.

semanaeconomica.com

No hay comentarios: