lunes, 19 de abril de 2010

Redes sociales aún no pueden atraer publicidad

Twitter se anima a intentarlo y espera no fracasar como lo hizo Facebook. Solo Google ha logrado captar a anunciantes por US$20.000 millones


Desde hace años, nadie supera a Google en ingresos publicitarios on line, pero las grandes compañías de Internet están afilando sus armas para incrementar sus ganancias por anuncios y acortar distancias con el conocido buscador.

Con base en los anuncios patrocinados que aparecen a la derecha de los resultados de búsquedas, Google ha cimentado un imperio publicitario en Internet que le permite ingresar cada año unos US$20.000 millones y que sus competidores Microsoft y Yahoo han intentado sin mucho éxito copiar.

Twitter intentará cambiar la historia. Tras años de que todo el sector cuestionara su rentabilidad, Twitter anunció esta semana que empezará a introducir publicidad junto al resto de sus mensajes.

Cuando el usuario busque un término determinado en Twitter, los resultados incluirán un mensaje pagado que, como el resto, tendrá un máximo de 140 caracteres. Entre los primeros anunciantes estarán la cadena de cafeterías Starbucks, Sony y Virgin America.

Apple también quiere su parte. La semana pasada anunció su plataforma publicitaria iAd coincidiendo con el lanzamiento de la última versión del sistema operativo del iPhone. iAd permitirá a los programadores que crean aplicaciones para el iPhone, iPod Touch y la iPad incluir anuncios en estos programas y quedarse con el 60% de los ingresos que generen.

Steve Jobs, fundador y consejero delegado de Apple, ha prometido que los anuncios de iAd serán más atractivos que los actuales reclamos publicitarios para móviles y que no harán que el usuario deje de usar la aplicación en la que aparecen.

Facebook, otro grande de Internet, ha intentado ya en varias ocasiones aumentar su número de anuncios o introducir algún sistema para conseguir ingresos con la publicidad, pero hasta ahora ha tenido poco éxito. Su criticado programa Beacon, que permitía a los usuarios rastrear las compras on line de sus contactos, fue retirado por las fuertes críticas.

ELCOMERCIO.PE

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