miércoles, 28 de abril de 2010

Más promociones en vista al Mundial de Sudáfrica 2010




Los interesados no son solamente los patrocinadores y sponsors oficiales, también se suman representantes del área de turismo, bancos, compañías aéreas, marcas de alimentos, electrodomésticos e indumentaria.
Las expectativas justifican la inversión publicitaria, al punto que ya que se espera que las marcas destinen hasta el 50% de su presupuesto en campañas relacionadas con el Mundial.
Grandes retailers
Las casas de electrodomésticos resultaron algunas de las más activas en cuanto a estrategias para incrementar las ventas de cara al Mundial.
Es así como los consumidores, tentados por disfrutar mejor del encuentro, incluso están dispuestos a endeudarse con tal de tener un nuevo televisor, y la opción de comprarlos hasta en 50 cuotas sin interés pisa fuerte como una de las estrategias que más ofrecen las cadenas de retail.
Muchas compañías tecnológicas salieron a ofrecer sus productos con promociones específicas. Un caso es el de LG, que sortea viajes a Sudáfrica entre sus clientes.
En este sentido, desarrollaron una acción bajo el lema “cada cuatro años el mundo es más redondo”.
“La mejor forma de acercarse a la audiencia mundialista es ofrecerle las mejores posibilidades para sentirse parte del evento deportivo más importante del fútbol”, destacaron desde la compañía.
Rubro alimentos
Bebidas, snacks y otros productos alimenticios también quieren ganar clientes “de la mano del Mundial”.
PepsiCo con, sus productos Lay´s y Pepsi, lanzó nuevas promociones con un regalo clave que es un viaje a Sudáfrica.
En tanto, para Kellogg´s la propuesta está dirigida hacia la familia. La idea es que los consumidores participen por un viaje para cuatro personas a Sudáfrica a ver los partidos de la Selección Argentina y realizar un exclusivo safari por la zona.
“El mundial de fútbol es el espectáculo deportivo más esperado por los argentinos; es un mes de encuentros y reuniones familiares en torno a cada partido.
En materia de bebidas, Coca-Cola es una de las marcas más activas en estas ocasiones y lo hace a través de comerciales, además de ser sponsor.
La última propuesta está inspirada en el legendario héroe de la Copa Mundial de la FIFA 1990, Roger Milla, y muestra de qué forma con su icónico baile en el banderín del corner cambió para siempre el estilo para festejar un gol.
Budweisser es otra marca activa y cuenta con un juego especial donde el ganador es beneficiado con un viaje a Sudáfrica, se trata de un torneo internacional de fútbol amateur con equipos de seis jugadores, que se disputará simultáneamente en varios países del mundo, llevando al ganador de cada nación a la Copa del mundo.
Las marcas deportivas redoblan su apuesta
Las marcas deportivas encuentran en el fútbol uno de los espacios ideales para promocionarse. Nike y Adidas llevan la delantera, con Puma completando el podio de las más interesadas.
En este caso, apuntan especialmente a reforzar su imagen con la presentación de nuevos productos. Desde botines hasta pelotas y camisetas, el negocio hace furor en estos días.
Además, se lucirán vistiendo a las diferentes selecciones. Por ejemplo, Adidas, vestirá a doce de los 32 equipos, entre ellos, a España, Alemania, Francia, Dinamarca, Eslovaquia y Grecia. El segundo bastión de la firma se encuentra en Sudamérica, con las selecciones de Argentina, Paraguay y México.
Nike es el gran rival. Vestirá a nueve selecciones. La principal será Brasil, además de Holanda, Portugal. También cuenta con Serbia, cuyo patrocinio le cuesta u$s55 millones anuales y Australia, por la que paga u$s80 millones al año. Asimismo, se encargarán de Eslovenia, EE.UU., Corea del Sur y Nueva Zelanda.
Puma va en tercer lugar, pero con gran entusiasmo. En esta ocasión, tendrá presencia en seis equipos, entre ellos Italia, Camerún, Ghana y Costa de Marfil, además de Uruguay y Suiza.
De esta forma, con la “excusa” del Mundial 2010, las empresas encontraron las más diversas formas de acercarse a los clientes y apostar a ganar mercado y aumentar las ventas.
FUENTE: iprofesional.com

No hay comentarios: